miércoles, 16 de mayo de 2012

Puesta a tierra, jabalinas y Protocolo de medicion

Puesta a Tierra, Certificados, Protocolos


Objeto de un Sistema de Puesta a Tierra

Ante todo, un sistema de puesta a tierra aplicado a una instalación eléctrica tienen como primer término, proteger la vida humana y animal; en segundo término, los bienes y los sistemas eléctricos involucrados. Con este sistema se trata de lograr que la corriente que circula ante una determinada falla en un circuito eléctrico, encuentre un camino más fácil para su drenaje a tierra que el que ofrecería el cuerpo de una persona.


Composición de un Sistema de Puesta a Tierra

Un sistema de puesta a tierra está compuesto básicamente por las masas metálicas de la instalación, por uno o más conductores de protección que unen eléctricamente a las masas y él o los electrodos dispersores (jabalina). Estos últimos son los que se encargarán de la conducción final de la carga eléctrica desde el medio conductor metálico a la tierra.


Jabalina - Elemento Dispersor

Son los elementos más utilizados en la práctica como elemento dispersor. Estas están constituidas por una barra de acero cilíndrico y liso, revestida por una capa de cobre aplicado electrolíticamente para su protección contra la corrosión y para mejorar la resistencia de contacto a tierra. Este tipo de electrodos de dispersión cuyas características se especifican en las normas IRAM 2309 y 2310, cuentan entre sus principales ventajas la rapidez de montaje, ya que permiten acoplar tramos entre sí y lasencillez de su instalación.

Mejoramiento de la resistividad

El mejoramiento artificial de la resistividad del suelo se logra mediante un adecuado tratamiento químico del terreno. Está recomendado cuando no se puede lograr la resistencia de puesta a tierra requerida ya sea por la composición del suelo, su formación geológica o ubicación zonal.
 Link:     http://www.wix.com/logistica_sur/estudioroldan#!vstc7=page-2/vstc6=page-2/vstc1=inicio

Autor: ESTUDIO RUBEN ROLDAN
estudiorubenroldan@speedy.com.ar
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario