miércoles, 16 de mayo de 2012

CALDERAS, Obligatoriedad de Seguros de caldera ( Ord. Nº 33677/77 )

Calefacción y Agua Caliente Central


Certificación Mensual de Calderas y Termotanques, según Ordenanza Municipal 33677.

La realizan nuestros Ingenieros y Técnicos dedicados al control mensual según la Ordenanza Municipal Nº 33.677 (B.M. 15.575) del 04/08/77 Decreto 887/79 de los siguientes equipos: Calderas Humotubulares, Calderas Presurizadas. Termotanques Centrales (Horizontales y Verticales de alta recuperación), Calderas Acuotubulares y Tanques Intermediarios.
Cada caldera o termotanque bajo nuestra Auditoría Técnica es sometido a minuciosos controles de calidad en cuanto a materiales, soldaduras y estanqueidad, según las normas internacionales ASME (American Society of Mechanical Engineers) y DIN y normas nacionales (IRAM).
Ponemos a vuestra disposición para esta responsabilidad más de 25 años de experiencia profesional en instalaciones de calefacción, agua caliente y aire acondicionado, además de una amplia actuación en la industria hotelera, gastronómica, química, metalúrgica y la construcción.
La Consultora, conformada por un grupo de excelentes profesionales, supervisa actualmente más de 2000 instalaciones de agua caliente central y calefacción dentro del área de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
Habilitaciones Municipales.


Las Habilitaciones de las Instalaciones Termomecánicas se realizan frente al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Nuestro trabajo profesional comprende la confección de planos y la documentación pertinente necesaria para la tramitación frente al organismo mencionado. Dentro de nuestra gestión se incluye el plano final conforme a obra.
La necesidad de controlar los equipos que trabajan con los gases de evacuación de las calderas y demás instalaciones de generación de vapor es obligatoria cuando se presentan altos niveles de consumo de gas.
La pérdida a la atmósfera de los gases de combustión calientes provoca serios inconvenientes de contaminación ambiental, y por otro lado incrementa en algunos casos hasta un 30% el consumo de combustible y el consecuente costo operativo.
En base a dicha normativa, todos los artefactos térmicos centrales a partir de cierta capacidad, deben obligatoriamente contar con un seguro de Responsabilidad Civil. Para que dicho seguro sea válido y la compañía de seguro pague los eventuales siniestros que se puedan producir, la instalación debe contar obligatoriamente con la supervisión técnica periódica de un profesional matriculado.

 Mantenimientos preventivos y correctivos de calderas, termotanques, tanques intermediarios e intercambiadores de calor.



El mantenimiento preventivo y correctivo debe ser tanto periódico como permanente y permite detectar fallas repetitivas, aumentar la vida útil de los equipos, disminuir costos de reparaciones, detectar puntos débiles en la instalación, entre una larga lista de ventajas.
El Mantenimiento Correctivo es de carácter puntual a raíz del uso, agotamiento de la vida útil u otros factores externos, de componentes, partes, piezas y materiales. Comprende el que se lleva a cabo con el fin de corregir (reparar) una falla en el equipo. Se clasifica en:
- No planificado: El correctivo de emergencia deberá actuar lo más rápidamente posible con el objetivo de evitar costos y daños materiales y/o humanos mayores.
- Planificado: Se sabe con anticipación qué es lo que debe hacerse, de modo que cuando se pare el equipo para efectuar la reparación, se disponga del personal, repuestos y documentos técnicos necesarios para realizarla correctamente.
 
Mantenimiento general de calderas:
  • Limpieza de sedimentos y tubos.
  • Prueba de la eficiencia de la combustión y tiraje.
  • Limpieza interna y externa de la superficie de calentamiento.
  • Desarme, limpieza y puesta a punto del quemador.
  • Verificación de los dispositivos de corte de combustible por bajo nivel de agua y por falta de llama.
  • Verificación general de todo el sistema y Puesta en marcha del equipo.
Mantenimiento general de termotanques y tanques intermediarios
  • Limpieza de barros interiores.
  • Rutina y limpieza de quemadores.
  • Cambio de los ánodos de sacrificio.
  • Control y mantenimiento de los elementos de seguridad y encendido.
  • Puesta en marcha.
En todos los equipos realizamos:
  • Prueba de Espesores con medidor por Ultrasonido.
  • Prueba Hidráulica (aparatos sometidos a presión).
  • Análisis de Gases de combustión. 
 Link:     http://www.wix.com/logistica_sur/estudioroldan#!vstc7=page-2/vstc6=page-2/vstc1=inicio

Autor: ESTUDIO RUBEN ROLDAN
estudiorubenroldan@speedy.com.ar
Tel. 5290-9207 - 5290-9162
 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario